Desde este sábado 9 de noviembre, el recorrido del bus F14 del sistema Red Movilidad ha sido modificado en Puente Alto, respondiendo a la necesidad de optimizar tiempos de desplazamiento y atender la creciente demanda de los vecinos en el área.
Anteriormente, el bus seguía un trayecto que incluía el Acceso Sur, para luego tomar Luis Matte Larraín, pasar por Creta y finalmente retomar la carretera que conecta Américo Vespucio con la Ruta 5. Sin embargo, este recorrido ha cambiado de forma definitiva.
A partir de ahora, el F14 transitará por el Acceso Sur e ingresará solo dos cuadras hacia La Primavera antes de volver a la autopista, manteniendo un trayecto que antes se utilizaba solo en días de feria, pero que ahora será permanente de lunes a domingo.
Este cambio forma parte de un plan de Red Movilidad para mejorar la conectividad de sus usuarios en toda la Región Metropolitana. El lunes, el Ministerio de Transportes evaluará la implementación de esta modificación, junto con otros seis ajustes realizados en Santiago.