A través de un comunicado, el alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, anunció este martes su decisión de retirar las querellas por injurias y calumnias graves que había interpuesto contra Manuel José Ossandón, Germán Codina y Mario Desbordes.
Toledo explicó que la querella fue presentada durante su campaña a la alcaldía de Puente Alto en respuesta a “una serie de acusaciones que, desde mi perspectiva, buscaban dañar mi integridad y desacreditar el trabajo que hemos construido durante años”. Sin embargo, en el comunicado, Toledo expresó que su prioridad actual es “trabajar por el bienestar de nuestra comunidad y enfocarme en atender las necesidades que han sido postergadas por tanto tiempo”.
Con el fin de “asegurar que este proceso histórico no se vea empañado por conflictos paralelos”, Toledo decidió retirar la querella a un mes de asumir oficialmente como alcalde, un acto previsto para el próximo 6 de diciembre.
La querella, interpuesta el pasado 16 de octubre, había sido motivada por una serie de declaraciones de los querellados, quienes relacionaron a Toledo con episodios de violencia durante el Estallido Social.